- Producción Gráfica para Proyectos Culturales
- Cómo Gestionar un Museo desde la Práctica
- Producción y gestión de contenidos musicales
- Producción de Videoclips
- Diseño de Sonido en Vivo
- Panorama de la Edición en Argentina
- Seminario de Poesía Latinoamericana
- Diseño de Montaje de Exposiciones
- Producción Técnica
- Dirección y producción de festivales y eventos
- Taller de diseño de iluminación para teatro
- Escuela de luthería
- Escuela de libreros
- Escuela de programadores para la nueva televisión
- Diplomatura en testeo de videojuegos
- Panorama de las industrias culturales argentinas
Inicio
Objetivos
El curso tiene como objetivo conocer las características de las distintas redes sociales y aprender qué estrategias de comunicación se ajustan mejor a cada una, para poder realizar eficazmente la tarea de community manager.
Diseño curricular
A lo largo de ocho encuentros se abordarán las principales herramientas necesarias para el manejo de redes sociales y conceptos de comunicación aplicada a redes que permitan aprovechar al máximo las posibilidades de estos canales. Se brindarán conceptos teóricos y, a la vez, se trabajará entre todo el grupo en la creación de una fanpage exitosa. Algunas de las temáticas que se plantearán son: ¿Qué son las redes sociales? Mapa actual. Armado del brief. Plan de comunicación. Qué redes y herramientas se ajustan a cada caso. Elección de tono. Modelo de diálogo. Estrategias y técnicas creativas. Manual de estilo. Campañas de publicidad. Estilos de comunicación según el target. Claves, técnicas, concursos, sorteos y juegos. Bases y condiciones. Métricas. Planificación y programación: plataformas de gestión y dinamización. Casos de éxito.
Plantel docente
Pablo Wittner
Community manager y periodista. Actualmente tiene a su cargo las redes sociales de Revista Barcelona, Alternativa Teatral, Restaurante Perón Perón, Fundación Sagai, Masiva Productos Comunicables y La Bisagra, entre otras. Fue creador y gestor de las redes sociales de Tecnópolis y editor de la revista Experiencia Konex. Tuvo a su cargo y participó de equipos en un sinnúmero de redes sociales, de la más diversa índole, en el ámbito privado y público: Agencia Télam, Universidad Nacional de Hurlingham, Comicópolis, Parque La Pedrera, entre otros. Tanto en el ámbito de la comunicación como de la producción trabajó en el Festival Internacional de Teatro, radio Nacional Rock, Centro Cultural Rojas, revista Paseo La Plaza, revista Choice, revista TBAS, Festival Verano Porteño, colección Días y Noches de Tango, entre otros. Es uno de los fundadores de Cinenacional.com.
Condiciones de admision
Actividad gratuita con inscripción previa.
Fecha de inicio y horarios
8 de mayo de 2018.
Martes 18 a 21 hs. Sede Piñeyro, UNDAV.
Duración: 8 clases.
Informes
La inscripción se encuentra cerrada.
Consultas: 5436-7566 / cuica@undav.edu.ar