- Producción Gráfica para Proyectos Culturales
- Cómo Gestionar un Museo desde la Práctica
- Producción y gestión de contenidos musicales
- Redes Sociales para Proyectos Culturales
- Producción de Videoclips
- Diseño de Sonido en Vivo
- Panorama de la Edición en Argentina
- Seminario de Poesía Latinoamericana
- Diseño de Montaje de Exposiciones
- Producción Técnica
- Dirección y producción de festivales y eventos
- Taller de diseño de iluminación para teatro
- Escuela de luthería
- Escuela de libreros
- Diplomatura en testeo de videojuegos
- Panorama de las industrias culturales argentinas
Inicio
Objetivos
La escuela de oficios destinada a programadores de la nueva televisión tiene como objetivo brindar herramientas de análisis, que le sirvan al audiovisualista para desmontar prejuicios, hábitos y esquemas consagrados por la práctica televisiva, en vistas a la construcción de una comunicación y una TV renovadas.
Diseño curricular
Módulo Uno / La programación como relato
La crisis del audiovisual
La programación como relato
Nociones de programación para nuevas señales públicas
Programación y concepto de canal
Programación y sustentatibilidad: ¿generar contenidos propios o diseñar un modelo de coproducción?
Contenidos multiplataforma
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: de la letra grande a la letra chica (AFSCA)
El espectador como sujeto de derecho (Defensoría del público)
Tratamiento de catástrofes, violencia institucional y familiar
Módulo Dos / Pensar una programación, pensar un canal
Construcción de audiencia: definir el destinatario “ideal” (familia, nichos etarios, nichos de género)
Distribución horaria de los contenidos: información, servicios y entretenimiento
¿Inversores o coproductores?
La TV como servicio público
¿6, 8, 12 o 24 horas de encendido?
Bancos de contenidos audiovisuales
Intercambios con señales extranjeras
Coproducciones regionales
Módulo Tres / Los niños primero
Producción y programación de ciclos infantiles para canales culturales y para señales generalistas
Legislación vigente: el niño como sujeto de derecho
Horario de protección al menor
¿Qué hacemos con el noticiero?
¿Cuál es la lengua de la TV en las regiones bilingües?
El niño como productor de contenidos
Módulo Cuatro / Producir y programar de cara a la comunidad
Producción y programación de ciclos de ciencias para canales no científicos
Producción y programación de ciclos humorísticos para canales culturales y para señales generalistas
Producción y programación de ciclos culturales para canales no culturales
¿Educación o divulgación?
Producción y programación de ciclos periodísticos
Producción y programación de ciclos deportivos
Producción y programación de ciclos documentales
Plantel docente
María Iribarren – Coordinadora
Cynthia Ottaviano
María Fernanda Ruiz
Alejandro Montalbán
Mercedes Lazarte
Martín Bonavetti
Claudio Martínez
María García Scarano
Gabriel Reches
Víctor Tevah
Sebastián Mignogna
Mariana Loterszpil
Aldana Duhalde
Pedro Saborido
Claudio Villarruel
Woody González
Marco Simionato
Condiciones de admision
Actividad gratuita con inscripción previa.
Fecha de inicio y horarios
Lunes 28 de Marzo de 2016.
Lunes 18 a 21 hs. Sede 12 de Octubre, UNDAV.
Duración Cuatrimestral.
Informes
En estos momentos la inscripción se encuentra cerrada.
Consultas: 5436-7566 / cuica@undav.edu.ar