Eventos

the_content();
2017
11
octubre
2017

Obras de teatro gratuitas en Avellaneda

Durante el mes de octubre se podrá disfrutar en Avellaneda, con entrada libre y gratuita, de dos obras del Instituto Nacional del Teatro (INT), gracias a un acuerdo con la Universidad Nacional de Avellaneda.

La primera de las obras es el espectáculo Yo Sabo, escrita y protagonizada por los hermanos Gastón y Mariano Guerra, con dirección de Guillermo De Blas. La función será el día sábado 21 de octubre a las 16 hs. en El Convento de la Fundación Isla Maciel.

En Yo Sabo, Xul y Oscar son dos grandes amigos que deciden encontrarse al costado de un camino para «hacer dedo» y así poder viajar. Ambos creen saber la dirección correcta, pero descubren que piensan distinto. YO SABO!!! NO! NO YO SABO! Así comienza la discusión y deciden que viajaran en sentidos opuestos. Mientras esperan que algún auto los lleve, las mochilas, el paisaje, los sonidos y hasta las personas se transformarán para contarnos historias increíblemente delirantes.

La obra Desmonte, por su parte, se podrá ver en el auditorio de la Sede Piñeyro de la UNDAV el viernes 27 de octubre a las 20 hs.

Con autoría y dirección de Leonel Giacometto, esta obra continúa con los postulados que Giacometto desarrolla en su línea de espectáculos teatrales y performáticos previos, entre los que se destacan Fingido, Real, Latente, Desenmascaramiento, Lo que se pierde, y Fuga. El autor trabaja, partiendo de la premisa de Alberto Ure, sobre la idea de que un ensayo no es, en efecto, un ensayo, un simulacro, sino más bien un acontecimiento, un hecho real, donde la actuación, como fuerza que se despliega en el espacio, genera una multiplicidad de sentidos y formas. Desmonte construye un relato fragmentado, de temporalidad diversa y quebrada. Una obra exploratoria, en tránsito, donde el tramado de los cuerpos y la alternancia de sus identidades son el territorio privilegiado en el cual se reproducen las batallas sociales.

  • Todos los eventos

    • septiembre 26, 2019
      Nuevo curso: Taller de diseño de iluminación para teatro
      Ver más
    • junio 18, 2019
      Agenda del III Mercado de Artes Escénicas: Ronda de Vínculos + Capacitaciones + Teatro
      Ver más
    • junio 12, 2019
      La Chimenea presenta su segunda fecha del 2019
      Ver más
    • junio 12, 2019
      La Martín Fierro, primera función en el Teatro UNDAV
      Ver más
    • mayo 22, 2019
      La Chimenea vuelve para su tercer año
      Ver más
    • mayo 22, 2019
      El CUICA será sede del III Mercado Internacional de las Artes Escénicas
      Ver más