Eventos

the_content();
2019
18
junio
2019

Agenda del III Mercado de Artes Escénicas: Ronda de Vínculos + Capacitaciones + Teatro

El viernes 21 se desarrollará la jornada de cierre del III Mercado de Artes Escénicas del Conurbano en la Sede Piñeyro de la UNDAV. Habrá rondas de vínculos, capacitaciones y se realizará la primer función del Teatro de la UNDAV para cerrar la jornada.

A las 16:30hs, en el Aula Raúl Giandana de la Sede Piñeyro, se desarrollará la charla: «Artes Escénicas y Artes Audiovisuales: Una búsqueda de experiencias complementarias» a cargo de Ludovico Jacoby, Juan Pablo Margenat y Pablo Barrera Calo (Docentes de Videoarte y Net Art en la Carrera de Artes Audiovisuales de la UNDAV). La propuesta estará dedicada a pensar los cruces y posibilidades del sector Audiovisual con las Artes Escénicas.

1560554342678_Audiovisual
A las 17:30hs, en el mismo espacio, será el turno de «Internacionalización en Artes Escénicas» a cargo de Raúl S. Algán (Productor Teatral, Docente de la UADE e investigador en temas relacionados al sector cultural).

Internacionalización
Las capacitaciones del CUICA en el marco del Mercado serán de acceso libre y gratuito para todos los interesados y sin necesidad de inscripción previa.

Para finalizar a las 19:30hs se realizará la primer función del Teatro de la Undav con entrada libre y gratuita. Del Grupo de Teatro La Joda de La Plata, se presentará «La Martín Fierro«. La obra aborda el clásico de José Hernández desde la marginalidad. La propuesta transcurre en el año 2022. En la Ciudad Capital están desalojando las villas y quieren reubicar a sus habitantes en el Sur, para hacer emprendimientos modernos, generar seguridad, empleo, y federalizar el país. En ese contexto, se organiza un concurso por el 150° aniversario del Martín Fierro en el que se elegirá la mejor adaptación teatral de dicha obra literaria. Un grupo de habitantes de la villa La Martín Fierro decide participar, pero con una intención oculta. La obra traza un recorrido por la marginalidad, la política, los versos de Hernández y una causa madre: evitar el desalojo.

flyer teatro alta calidad-01-01

En las Rondas de Vinculos (funcionarán entre las 12 y las 16hs),  participaran entre otros el «Festival Internacional de Teatro UMA» de Bolivia, el «Festival de Teatro na Rua» de Brasil, el «Festival Internacional de Teatro y Danza» (FINTDAZ) de Chile, el «Festival Temporada Alta» – de Timbre 4 de Argentina, el «Festival Internacional de Buenos Aires» (FIBA), el «Festival Internacional de Teatro de Formosa». Serán más de 20 programadores los que participarán conociendo la oferta de los grupos de teatro del conurbano que se inscribieron al encuentro.  Será la tercer edición este Mercado que  se propone como un espacio de encuentro entre creadorxs para establecer vínculos, discutir políticas culturales y generar acciones tendientes a profesionalizar de forma cada vez más creciente las artes escénicas en el cordón urbano que rodea a la ciudad de Buenos Aires y por extensión en todo el territorio nacional.

Rondas Avellaneda

El encuentro es organizado por la Compañía Nacional de Fósforos en colaboración con el CUICA (Centro Universitario de las Industrias Culturales Argentinas) de la Universidad Nacional de Avellaneda, el Centro Cultural Espacios, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), el Municipio de San Martín, el Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS y el Festival Ballester Artes Escénicas.

ACTIVIDADES:
Charla: «Artes Escénicas y Artes Audiovisuales: Una búsqueda de experiencias complementarias» a cargo de Ludovico Jacoby, Juan Pablo Margenat y Pablo Barrera Calo
Cuando: Viernes 21/06 – 16:30hs
Donde: Aula Raúl Giandana. 3er Piso, SEDE PIÑEYRO. MARIO BRAVO 1460,
AVELLANEDA. 
 
Charla: «Internacionalización en Artes Escénicas» a cargo de Raúl S. Algán
Cuando:  Viernes 21/06 – 17:30hs
Donde: Aula Raúl Giandana. 3er Piso, SEDE PIÑEYRO. MARIO BRAVO 1460,
AVELLANEDA.
Obra: «La Martín Fierro», del Grupo de Teatro La Joda.
Cuando: Viernes 21/06 – 19:30hs.
Donde: Teatro de la UNDAV. Auditorio, SEDE PIÑEYRO. MARIO BRAVO 1460,
AVELLANEDA.
  • Todos los eventos

    • septiembre 26, 2019
      Nuevo curso: Taller de diseño de iluminación para teatro
      Ver más
    • junio 12, 2019
      La Chimenea presenta su segunda fecha del 2019
      Ver más
    • junio 12, 2019
      La Martín Fierro, primera función en el Teatro UNDAV
      Ver más
    • mayo 22, 2019
      La Chimenea vuelve para su tercer año
      Ver más
    • mayo 22, 2019
      El CUICA será sede del III Mercado Internacional de las Artes Escénicas
      Ver más