Eventos

the_content();
2019
12
junio
2019

La Martín Fierro, primera función en el Teatro UNDAV

El próximo viernes 21 de junio a las 19:30hs se presentará la obra “La Martín Fierro” en el Teatro UNDAV.

La obra, del Grupo de Teatro La Joda de La Plata, aborda el clásico de José Hernández desde la marginalidad. La propuesta transcurre en el año 2022. En la Ciudad Capital están desalojando las villas y quieren reubicar a sus habitantes en el Sur, para hacer emprendimientos modernos, generar seguridad, empleo, y federalizar el país. En ese contexto, se organiza un concurso por el 150° aniversario del Martín Fierro en el que se elegirá la mejor adaptación teatral de dicha obra literaria. Un grupo de habitantes de la villa La Martín Fierro decide participar, pero con una intención oculta. La obra traza un recorrido por la marginalidad, la política, los versos de Hernández y una causa madre: evitar el desalojo.

El espectáculo cuenta con la dirección de Emilia Benítez y Diego Leandro Bailén, la dramaturgia de Emmanuel Burgueño y las actuaciones de Julieta PriegueJohanna ChieffoGisela NomdedeuFlavio BoscoMauro IommiEmanuel SalomoneRolando Canelo y Dan Rovetto.

El proyecto “Programación del Teatro de la UNDAV” es parte del programa “Diálogo de Saberes” de la Secrearía de Extensión, y tiene por objetivo central  generar un espacio teatral en la Sede Piñeyro de la UNDAV con programación sostenida para que el barrio y la comunidad académica accedan a propuestas de calidad y al mismo tiempo que grupos teatrales independientes cuenten con un espacio donde difundir sus producciones. “La Martín Fierro” será la primer función de este proyecto. Es una de las 3 obras que se programaran entre las más de 40 propuestas que se presentaron a la convocatoria abierta en el marco del proyecto.

El Teatro UNDAV, a partir de convenios firmados con el Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de Avellaneda, a través del Departamento de Humanidades y Artes y el Centro Universitario de las Industrias Culturales Argentinas, cuenta con una consola de luces profesional, con más de 30 luminarias que serán estrenadas en esta función.

Obra: La Martín Fierro, del Grupo de Teatro La Joda.

Cuando:  Viernes 21/06 – 19:30hs.

Donde: TEATRO DE LA UNDAV. AUDITORIO, SEDE PIÑEYRO. MARIO BRAVO 1460, AVELLANEDA.

Más información: cuica@undav.edu.ar

  • Todos los eventos

    • septiembre 26, 2019
      Nuevo curso: Taller de diseño de iluminación para teatro
      Ver más
    • junio 18, 2019
      Agenda del III Mercado de Artes Escénicas: Ronda de Vínculos + Capacitaciones + Teatro
      Ver más
    • junio 12, 2019
      La Chimenea presenta su segunda fecha del 2019
      Ver más
    • mayo 22, 2019
      La Chimenea vuelve para su tercer año
      Ver más
    • mayo 22, 2019
      El CUICA será sede del III Mercado Internacional de las Artes Escénicas
      Ver más