Eventos

the_content();
2019
22
mayo
2019

El CUICA será sede del III Mercado Internacional de las Artes Escénicas

El MERCADO se propone como un espacio de encuentro entre creadorxs para establecer vínculos, discutir políticas culturales y generar acciones tendientes a profesionalizar de forma cada vez más creciente las artes escénicas en el cordón urbano que rodea a la ciudad de Buenos Aires y por extensión en todo el territorio nacional. El Mercado busca ser también un espacio de reflexión alternativo a las políticas centralistas que dominan la escena cultural argentina y latinoamericana y una bolsa de trabajo para todxs lxs creadorxs de las Artes Escénicas del país. Nos proponemos ante todo recuperar la idea de MERCADO no tanto como espacio de intercambio de bienes y capitales sino también como lugar social de encuentro, transformación y comunicación cuerpo a cuerpo entre creadoras, creadores y sus públicos.

El encuentro es organizado por la Compañía Nacional de Fósforos en colaboración con el CUICA (Centro Universitario de las Industrias Culturales Argentinas) de la Universidad Nacional de Avellaneda, el Centro Cultural Espacios, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), el Municipio de San Martín, el Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS y el Festival Ballester Artes Escénicas.

¿Qué son las RONDAS de VÍNCULOS?
Es un espacio donde se realizan entrevistas entre productores y creadores artísticos que ofrecen sus espectáculos y creaciones a representantes de festivales nacionales e internacionales, salas o centros culturales con el objetivo de concretar funciones, intercambios, residencias artísticas, etc.

¿Quiénes pueden participar?
Grupos, creadores y productores de teatro, circo, danza, títeres, etc. de toda la Argentina [se dará prioridad a aquellos grupos, creadores y colectivos artísticos que procedan del Conurbano Bonaerense]. Los interesados deben inscribirse llenando la ficha online. Sobre el total de los inscriptos se realizará una selección atendiendo a la calidad general de las propuestas, originalidad, sostenibilidad en el tiempo, posibilidades de circulación, etc.

El próximo viernes 21 de junio en el marco del MERCADO se realizarán rondas de vínculos en SEDE PIÑEYRO de la UNDAV. El jueves 19 se realizaran rondas en la Universidad Nacional de General Sarmiento y el viernes 20 en el Municipio de San Martín.

Para ello invitamos a grupos, artistas, creadorxs y productorxs a participar inscribiéndose en: https://forms.gle/AaBh22ArHEpCbY4dA

Las participación es gratuita. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de mayo.

  • Todos los eventos

    • septiembre 26, 2019
      Nuevo curso: Taller de diseño de iluminación para teatro
      Ver más
    • junio 18, 2019
      Agenda del III Mercado de Artes Escénicas: Ronda de Vínculos + Capacitaciones + Teatro
      Ver más
    • junio 12, 2019
      La Chimenea presenta su segunda fecha del 2019
      Ver más
    • junio 12, 2019
      La Martín Fierro, primera función en el Teatro UNDAV
      Ver más
    • mayo 22, 2019
      La Chimenea vuelve para su tercer año
      Ver más